Del Ministro Burlón al Sindicalisto Huevón



  • Las palabras de Unai Sordo en el canal 24h de TVE son un ataque directo a la supremacía del Derecho de la Unión, a la directiva 1999/70 y a los empleados públicos en abuso de la temporalidad.

“De chiste” la intervención del Sr. Unai Sordo en el canal 24h, donde se permite reconocer que la situación de interinidad de muchos miles de trabajadores supera la década. Hasta ahí vamos bien, hasta que, en relación a la sanción al abuso de la temporalidad, afirma, así de estupendo, que “no se entra simplemente porque se está ahí”.

Sr. Sordo, ¡no nos defienda más! ¡Se lo suplicamos! ¡Que no se entra por estar ahí… solo le ha faltado decir … ahí, tocándose las narices!!!

“De traca” el Sr. Ministro que considera que pedimos “atajos” y los CCOO que consideran que llevamos décadas por ahí, haciendo no se sabe qué… Suerte que la ciudadanía tiene criterio, de otro modo imposible prestigiar a nuestros médicos, profesores, cuidadores y tantos otros que se desviven por dar un gran servicio público, con semejantes elementos hablando por nosotros.

Sr. Sordo, ¿hasta dónde está dispuesto a desprestigiar a nuestra función pública para justificar que, en el sector privado, defienden la fijeza como sanción al abuso de temporalidad y que, en cambio, en el sector público han consentido, permitido, e incluso promovido, la temporalidad abusiva con su inacción y sus ataques constantes a quienes en condiciones precarizadas realizan una labor encomiable atendiendo a la ciudadanía?

Tristemente nos da la razón a quienes sostenemos que ustedes NO NOS REPRESENTAN. Vamos francamente mal si hay que explicar lo mismo a un Ministro y a un supuesto defensor de los trabajadores. Desprestigiar y faltar al respeto a los maestros, sanitarios, cuidadores y tantos otros que se hallan en abuso de la temporalidad, solo tiene por finalidad blanquear su responsabilidad por el hecho de que el personal público temporal, en el siglo XXI, no tiene protección alguna frente al abuso de la temporalidad ni frente al despido. Se abusa de la temporalidad y se nos despide a coste cero.

¡ESTO NO ES UN PROBLEMA DE ACCESO!

Sr. Sordo, ¿no ve la incoherencia de intentar vender que, para personas que llevan décadas de servicio público a sus espaldas, esto es un problema de acceso?

¡ESTO ES UN PROBLEMA DE SANCIÓN AL ABUSO DE LA TEMPORALIDAD!

Con la retahíla del acceso de personas