concentraciones de la ceppt ante función pública y e senado



  • Junto a la CEPPT, también se manifestarán varios sindicatos que han expresado inequívocamente su apoyo a la lucha del personal temporal.

  • La CEPPT denuncia nuevamente que el plan del Gobierno español pasa por resolver a futuro el problema de las largas interinidades, pero sin sancionar el abuso ya cometido con más de 800.000 personas en toda España.

La Coordinadora Estatal de Personal Público Temporal (CEPPT) se concentrará la próxima semana en Madrid, ante el Ministerio de Política Territorial y Función Pública (miércoles 21 de abril, 16:00 h., C/ Castellana, 3) y ante el Senado (jueves 22 de abril, 9:00 h., Plaza de la Marina Española, 10), para exigir al Gobierno español que cumpla con la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo de 19 de marzo de 2020, y haga fijas a las personas afectadas por temporalidad abusiva en el sector público; unas 800.000 en toda España.

La concentración del día 22 de abril a las 9:00 h. pretende recibir al Ministro de Política Territorial y Función Pública, D. Miquel Iceta, quien comparecerá a las 10:00 h. ante la Comisión de Función Pública del Senado. La CEPPT espera que, tras la comparecencia, el Ministro tenga la deferencia de aceptar verse con una pequeña representación de las personas concentradas.

A estas concentraciones acudirán también varios sindicatos, quienes el pasado 9 de marzo hicieron público un comunicado de apoyo a la CEPPT y a la lucha del personal temporal. Este comunicado puede leerse en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1AFs3ImufdGiGCBVg2vIDCAgA5K_veGNT/view?usp=s

haring

Con estas acciones, la CEPPT quiere volver a denunciar que la reforma del empleo público que pretende hacer el Gobierno español no resuelve el problema causado desde hace más de dos décadas con el abuso de las contrataciones temporales en este sector.

La modificación del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) en que se está trabajando, y que es absolutamente necesaria para evitar que se reproduzca este problema de cara al futuro, continúa dejando sin solucionar el abuso ya cometido por la Administración. Prescindiendo del contenido de la Sentencia europea del año pasado, ratificado en sendos autos posteriores, la Administración se niega a observar las dos soluciones que Europa le dio a elegir; o la fijeza del personal abusado o indemnizaciones suficientemente disuasorias. En su lugar, el G