#22mfijezaya contra el abuso de temporalidad





La CEPPT participa mañana sábado, día 22 de mayo, y a partir de las 12h en Madrid, en la manifestación unitaria por la #FijezaYA. El recorrido de la manifestación se iniciará en el paseo del Prado (a la altura de la calle Claudio Moyano), pasará posteriormente por el paseo Recoletos y finalizará en la plaza de Colón, siguiendo en todo momento las medidas preceptivas impuestas por el órgano competente contra la COVID19.

Con esta nueva acción reivindicativa, las entidades convocantes piden al Ministerio de Política Territorial y Función Pública:

  1. que se excluyan de las convocatorias de oposiciones todas las plazas ocupadas por personal abusado hasta que no se compruebe si sus contratos o nombramientos están en fraude de ley, y que éste sea sancionado,

  2. que la sanción al fraude de ley ya cometido sea para la Administración incumplidora, no para el personal abusado, y que ésta consista en asegurar un lugar de trabajo de carácter permanente para el personal víctima del fraude de ley, ya que ésta es la solución acorde con la normativa y la jurisprudencia comunitarias e internas;

  3. y que a las personas ya cesadas habiendo sido víctimas del abuso de temporalidad y que hayan previamente denunciado su situación les sean ofertadas todas las plazas que no hayan sido cubiertas con los procesos convocados y ya finalizados.

También es importante resaltar que, actualment, tres personas se encuentran en huelga de hambre: María Jesús, Coro e Irune, como medida de protesta por los constantes incumplimientos del Ejecutivo de Pedro Sánchez tanto con la Directiva europea 1999/70/CE en el sector público, como con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la cuestión que afecta a más de 800.000 personas (empleados públicos temporales en fraude de ley) en todo el país. María Jesús lleva más 40 días en huelga de hambre, Coro más 36 días en ayuno e Irune más de 29.

RECORDATORIO


Manifestación unitaria por la #FijezaYA