#19m un año después de la sentencia del TJUE del 19 de marzo de 2020



  • Con este acto, una vez más, se pretende reclamar al Gobierno de España que dé cumplimiento a la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que obliga a otorgar la fijeza al personal del sector público que trabaja en fraude de ley.

  • Hasta el momento se han confirmado concentraciones en doce ciudades de todo el país.

La Coordinadora Estatal de Personal Público Temporal, CEPPT, ha convocado para los días 18 y 19 de marzo concentraciones en numerosas ciudades de toda España, para reclamar al Gobierno español, una vez más, que dé cumplimiento a la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de 19 de marzo de 2020. Éstaobliga a hacer fijo a todo el personal del sector público que trabaja actualment en fraude de ley a causa de las largas interinidades.

Las concentraciones se llevarán a cabo en Cáceres, A Coruña, León, Granada, Madrid, Palma de Mallorca, Ibiza, Valencia, Zaragoza, Barcelona, Girona y Lleida; principalment ante sedes judiciales. Esta nueva protesta del personal del sector público en fraude de ley coincide con el primer aniversario de la publicación de la mencionada sentencia europea, cuya doctrina quedó ratificada con dos Autos posteriores, en los que se recuerda que todos los Estados que no disponen de regulación interna para evitar las largas interinidades y sancionarlas, caso de producirse, han de hacer fijo al personal víctima del abuso. En España se calcula que, en el conjunto de las Administraciones Públicas, actualmente hay unas 800.000 personas en estasituación.


LUGAR Y HORA DE TODAS LAS CONVOCATORIAS:


CÁCERES (Única convocatoria del día 18, el resto son el día 19)

18 DE MARZO 17:30-18:30 h.

Audiencia Provincial

Avda. de la Hispanidad (Intersección Ronda de San Francisco)