Éxito en la manifestación estatal de Madrid por la #FijezaYA

Actualizado: may 23



Más de 2.000 trabajadores temporales públicos participaron ayer, en Madrid, en la manifestación unitaria por la #FijezaYa. Bajo el lema #FijezaYaEsConstitucional los manifestantes reclamaron al Gobierno una solución al abuso de temporalidad, acorde con la normativa europea y las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)

La manifestación, que se realizó cumpliendo estrictas medidas de seguridad para evitar la propagación de la COVID19, comenzó en el Paseo del Prado, siguió por el Paseo y acabó en la Plaza de Colón, donde se leyó un manifiesto.

El colectivo del Personal Público Temporal también pidió al Gobierno que se excluyan las plazas afectadas por abuso de temporalidad de los mal llamados procesos de estabilización y consolidación (PESCO).

El éxito de participación demuestra que la #LuchaInterina goza de buena salud y seguirá reivindicando que se se respeten sus derechos y se aplique la normativa europea, que avala la #FijezaYa como sanción al abuso de temporalidad cometido por las administraciones.